En BC donará Conafor 120 mil árboles para reforestación

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Baja California donará 120 mil árboles para plantación en lugares públicos, en zonas urbanas y rurales a ciudadanos y organizaciones civiles.El gerente...

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Baja California donará 120 mil árboles para plantación en lugares públicos, en zonas urbanas y rurales a ciudadanos y organizaciones civiles.

El gerente estatal de la Conafor, Sergio Avitia Nalda, indicó que como parte de la Campaña Nacional de Reforestación, desde el pasado 20 de octubre hasta la fecha, se ha donado el 16.6 por ciento del total previsto.

Es decir, se han repartido más de 20 mil árboles de especies adaptadas a las condiciones climáticas de la región, que serán plantadas en parques y jardines de los municipios de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Ensenada y Mexicali, explicó.

El funcionario destacó que con la donación de estos árboles se espera que la cobertura vegetal en las ciudades y poblados del estado aumente, y con ello los servicios ecológicos que nos proveen los árboles.

Precisó que las especies disponibles para reforestación social para ser plantadas por los interesados, tanto en la ciudad como en el interior de sus domicilios, son pirul, acacia, fresno y palma abanico.

Indicó que para obtener los ejemplares, se debe presentar la solicitud de donación que incluya la ubicación del predio donde se plantarán los árboles, los datos del responsable y una copia de identificación oficial.

Refirió que personal de la Comisión Nacional Forestal en Baja California entregará los árboles en las instalaciones del Parque Morelos en Tijuana.