Cumbre Infonavit abrió análisis en materia de urbanismo

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, aseguró que la Cumbre de Financiamiento a la Vivienda fue una plataforma para analizar lo que ocurre en el mundo del urbanismo y de la vivienda...

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, aseguró que la Cumbre de Financiamiento a la Vivienda fue una plataforma para analizar lo que ocurre en el mundo del urbanismo y de la vivienda para brindar mejores iniciativas.

En presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, dijo que dicho foro, el cual se realizó el 14 y 15 de noviembre, dejó en claro que sólo a partir de mejores hogares es como se podrán construir mejores ciudades y, por ende, un mejor país.

De igual forma, indicó que como pilar de la seguridad social, el Infonavit está obligado a evolucionar para que sea la demanda y no la oferta la que determine el rumbo de la institución, para dotar de mejores herramientas crediticias a los trabajadores.

“Es por ello que convocamos a esta Reunión Sectorial de Gobierno, con el ánimo de lograr algo que le hace falta al Infonavit: ser más transversal en sus acciones y medidas, así como incrementar la comunicación con las secretarías que inciden en esta institución", dijo Penchyna Grub de acuerdo con un comunicado.

Asimismo, reiteró su compromiso para trabajar en favor de los derechohabientes, pues en 44 años se han convertido en "uno de los pilares de la seguridad social, y asumimos la responsabilidad de lo que nos falta hacer, de lo que no hemos hecho bien y de lo que podemos hacer mejor”.

Por su parte, el secretario del Trabajo dijo que el fortalecimiento de los instrumentos de ahorro y crédito para la vivienda de los trabajadores, con bases financieras sólidas, es una de las prioridades del gobierno de la República.