Secretaría de Turismo apoya programa de donación de alimentos

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, presentó el programa "Al rescate", cuyo propósito es que la comida restante en restaurantes sea donada a la población de escasos recursos en la...

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, presentó el programa "Al rescate", cuyo propósito es que la comida restante en restaurantes sea donada a la población de escasos recursos en la Ciudad de México.

Dicho programa, al que se sumó la cadena de hoteles Hilton, donará comida con estrictas condiciones de higiene a Bancos de Alimentos, para hacerla llegar a personas que la necesitan mediante instituciones asistenciales en el país.

En un comunicado, el titular de la dependencia expuso que el trabajo de estas organizaciones y de la cadena hotelera para mejorar la alimentación de los grupos vulnerables en la ciudad es muestra de la responsabilidad social del sector turístico.

Y es que se estima que en el país se desperdician 19 millones de toneladas de alimentos al año, cifra que equivale al 37 por ciento del total de lo que se produce, y al recuperar 50 por ciento de los alimentos que se desechan, se podría erradicar el hambre en el país.

El programa “Al Rescate”, versión restaurantes, es operado en el país por Bancos de Alimentos de México, Bank of América Merrill Lynch y la Fundación CMR (Corporación Mexicana de Restaurantes) desde 2014, el cual está integrado por 107 restaurantes.

Cabe destacar que el modelo de asistencia social ha beneficiado a tres mil 884 personas en 16 entidades de la República, incluida la Ciudad de México, y es muestra que la transformación del país pasa por la participación ciudadana, gobierno y empresarios.