Detienen a dos sujetos por intento de extorsión en la Cuauhtémoc

Policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a dos hombres por intento de extorsión cometido en agravio de dos mujeres, en la delegación Cuauhtémoc.Los hechos...

Policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a dos hombres por intento de extorsión cometido en agravio de dos mujeres, en la delegación Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando policías realizaban un recorrido de vigilancia por la calle de Isabel la Católica, donde una joven les informó que dos hombres la mantuvieron privada de su libertad, junto con una amiga, en una habitación de un hotel de la zona.

La mujer refirió que ella y su acompañante llegaron del estado de Chiapas y el día anterior realizaron compras en el barrio de Tepito, pero al abandonar el lugar, dos individuos las abordaron, se ganaron su confianza y las convencieron para dejarlos entrar a la habitación del hotel donde se hospedaban.

Según el relato, una vez en el cuarto, los individuos dijeron ser policías ministeriales y las amenazaron con presentarlas ante el Ministerio Público por comprar mercancía ilícita en caso de no entregarles 100 mil pesos.

De acuerdo con las víctimas, a partir de ese momento los hombres no las dejaron abandonar la habitación y las retuvieron en contra de su voluntad el resto de la tarde y noche hasta el momento que una de ellas pudo escapar y solicitar apoyo de los policías.

Los policías preventivos acudieron al lugar señalado por la joven y detuvieron a dos individuos, de 21 y 26 años de edad, rescataron a la otra mujer y recuperaron cinco mil pesos, propiedad de las afectadas.

Los imputados fueron trasladados a la Coordinación Territorial CUH-2, informó la dependencia.