Autoridades de Ciudad Juárez advierten por bajas temperaturas

La Dirección de Protección Civil Municipal emitió una serie de recomendaciones a la población juarense, ante las bajas temperaturas que se presentarán en los próximos días por la posible llegada del...

La Dirección de Protección Civil Municipal emitió una serie de recomendaciones a la población juarense, ante las bajas temperaturas que se presentarán en los próximos días por la posible llegada del frente frío número 7.

El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, señaló que entre las recomendaciones, se sugiere dar especial atención a niños así como a personas adultas mayores y aquellas que se encuentran en situación de calle.

Matamoros Barraza dijo que es importante tomar mucha agua, abrigarse adecuadamente o de ser posible, con ropa interior térmica ya que esta permite que el aire circule libremente alrededor del cuerpo, manteniéndolo seco y atrapando el calor.

Recomendó evitar la utilización de doble media o calcetín porque estos ocasionan que se bloquee la circulación sanguínea, protegerse el rostro, la cabeza, manos, orejas y cuidarse de los cambios bruscos de temperatura.

En caso de verse obligado a permanecer a la intemperie, dijo, es importante procurar cubrirse en todo momento la nariz y boca para así evitar inhalar aire frío, además de usar la calefacción de manera moderada.

Reiteró la importancia de tener precaución al momento de darle uso a los aparatos calefactores que se utilizan en los hogares, para evitar caos de intoxicación por monóxido de carbono.

Asimismo, recomendó mantener ventilación adecuada, estos es, al menos una ventana abierta de 10 a 12 centímetros.

Evitar el uso de anafres o braseros en lugares cerrados, cerciorarse de que los aparatos calefactores no cuenten con ninguna fuga de gas o algún desperfecto que pueda ocasionar incidentes lamentables.

Por tal motivo, recomendó tener las cortinas o persianas abiertas durante el día, para de este modo permitir la entrada de los rayos solares y conservar el calor de manera natural.

Para finalizar, manifestó que el albergue, ubicado a un costado del Monumento a Benito Juárez, entre las calles 20 de Noviembre y Ramón Corona, está habilitado y disponible para la ciudadanía que requiera resguardarse del frío.

A su vez, pidió a la ciudadanía para que en caso de detectar a personas durmiendo a la intemperie, las reporten de inmediato al CERI 911, y de este modo elementos de la SSPM o de la DGTM les trasladen al albergue municipal.