Comisión Bicameral evalúa con Función Pública política de seguridad

Waldo Fernández González, presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, se reunió con la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, para intercambiar opiniones sobre el tema...

Waldo Fernández González, presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, se reunió con la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, para intercambiar opiniones sobre el tema de la seguridad nacional.

El diputado federal del PRD expresó que “como presidente de esta comisión uno de mis objetivos es intensificar la divulgación de la cultura de la seguridad nacional que fortalezca las instituciones”.

Destacó la importancia de un diálogo permanente con todas las instancias del Consejo de Seguridad Nacional, donde la Secretaría de la Función Pública (SFP) es una de las más importantes.

Fernández González mencionó que, además de ser uno de los principales instrumentos de control democrático de la seguridad e inteligencia nacionales, la Comisión Bicameral colabora con las instancias para garantizar que las políticas públicas tengan enfoque multidimensional.

Con ese diálogo, se informó en un comunicado, inició una serie de reuniones que tendrá Waldo Fernández, como presidente de esa instancia, y sus integrantes con los titulares de las secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional, de Marina y de Hacienda.

También con los de Relaciones Exteriores, Comunicaciones y Transportes, así como de la Procuraduría General de la República, el CISEN y la Comisión Nacional del Seguridad.