Morena prevé presupuesto de 225 mil mdp para la ciudad el próximo año

La bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México impulsará un Presupuesto de Egresos de 225 mil millones de pesos para la capital del país en...

La bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México impulsará un Presupuesto de Egresos de 225 mil millones de pesos para la capital del país en 2017.

En contraparte, el presidente de la Comisión de Presupuesto de Egresos y Cuenta Pública del organismo legislativo, Mauricio Toledo, llamó a los grupos legislativos a no dar “cifras alegres” y a ser responsables con el manejo de la hacienda pública de la ciudad.

Por separado y en rueda de prensa, la fracción de Morena en la Asamblea planteó que según el Informe de Avance de las Finanzas Públicas del segundo trimestre de 2016, la Ciudad de México tendrá ingresos totales de entre 225 mil y 231 mil millones de pesos.

El coordinador de esa bancada, César Cravioto Romero, acusó que se quiere dar un uso discrecional a por lo menos 35 mil millones de pesos.

Cravioto Romero criticó que a pesar de que ahora la Ciudad de México cuenta con seis veces más presupuesto que en 2000, no se atiendan las necesidades básicas de la población.

En tanto, el diputado local José Alfonso Suárez del Real mencionó que Morena defenderá al contribuyente cumplido e impedirá que se presupueste a la baja y que con la excusa de que es un año muy difícil se genere desánimo.

A su vez el diputado Paulo César Martínez López adelantó que Morena organizará reuniones con secretarías del gobierno local para recabar información y procesar el presupuesto en términos de prioridades e informó que las de Educación y Salud ya confirmaron su asistencia.

Mauricio Toledo comentó al respecto que se deben hacer los estudios correspondientes para no dar cifras al aire e insistió en que se debe ser muy responsable con la hacienda de la ciudad y con los recursos que ingresan al gasto público por las vías locales y federales.

Se trata, señaló, de una revisión entre todos los grupos partidistas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para lograr los consensos que permitan hacer una proyección responsable para 2017.

Sin embargo llamó al secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Abraham Amador Zamora, a que se haga una propuesta realista, porque si bien persiste una situación difícil en la capital y en el país, hay recursos para distribuirse de manera equitativa y justa.