Inician investigación por robo de hidrocarburo en Jalisco

La Procuraduría General de la Republica (PGR) Delegación Jalisco informó hoy que integran tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción de...

La Procuraduría General de la Republica (PGR) Delegación Jalisco informó hoy que integran tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción de hidrocarburo.

Puntualizó que de acuerdo con las indagatorias, elementos adscritos a Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) hacen del conocimiento al Ministerio Público de la Federación de la existencia de cuatro tomas clandestinas.

Señaló que en una primera acción, sobre el kilómetro 274+223, en las inmediaciones del poblado de San Agustín, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se localizó una toma.

Apuntó que en otro hecho, sobre la carretera Salamanca-Zacatecas, en las inmediaciones del poblado de Ciudad Madera, del municipio de Lagos de Moreno, se localizó otra toma clandestina.

Indicó que en el kilómetro 225+150 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Zapopan-El Castillo, del poblado de Chulavista del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fueron localizadas dos tomas clandestinas más.

Resaltó que por los hechos ocurridos, el Ministerio Publico de la Federación continuará con la integración de las carpetas de investigación, y solicitó las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda.