Preparan disciplinas artísticas en Festival Armonía Itinerante

El arte y el rock se mezclarán durante el Festival Armonía Itinerante 2016, que se llevará a cabo el 26 de noviembre en el Foro Indie Rocks!, de esta ciudad. Diversas disciplinas artísticas como la...

El arte y el rock se mezclarán durante el Festival Armonía Itinerante 2016, que se llevará a cabo el 26 de noviembre en el Foro Indie Rocks!, de esta ciudad.

Diversas disciplinas artísticas como la música, la danza aérea, el teatro y las artes gráficas se conjugarán a través de un concierto de rock, informó Aldo Sánchez Vera, vocero del encuentro.

En Armonía Itinerante, dijo, rockearán los Rebel Cats, así como una serie de artistas y bandas. Entre ellos, Los Fascinantes, Capo, Funker, Ciudadano Cero, The Smösh y Minina Lane.

Indicó que además habrá presentaciones de teatro, danza árabe, rituales prehispánicos, exposiciones gráficas y microteatro.

En conferencia de prensa, en la que participaron Andrea Novelo (directora de Microteatro México), Vince (vocalista principal de Rebel Cats), así como representantes de las demás agrupaciones, se dio a conocer que este 19 de noviembre se realizará una pre-fiesta, en las instalaciones de Micro Teatro México.

"Armonía Itinerante es un movimiento cultural que se propone como una plataforma de inclusión y difusión del talento y cultura nacional a través de la generación de redes culturales", explicó Aldo Sánchez.

El sustento temático del festival se desprende de la celebración prehispánica por el Día de Muertos.

Las puertas del Foro Indie Rocks! abrirán a las 15:00 horas y a las 17:20 horas se presentarán Minina Lane. Después tocará el turno de The Smösh, Danza Aérea, Capo, Funker, Ciudadano Cero, Los Fascinantes y Rebel Cats cerrarán a las 21:45 horas con su rockabilly.

En el exterior del lugar habrá un ritual prehispánico de Apertura Danza y una exposición de la artista gráfica Fher Val. Las funciones de Microteatro serán de las 16:20 a las 18:15 horas.

"Es la segunda vez que hacemos el festival de manera comercial. Es de tan sólo un día, pero quizá el siguiente año se amplíen los horarios, pues la gente lo ha solicitado y creemos que hay diversas actividades que pueden aprovechar los espacios", concluyó.