Encuentro analizará microfinanzas y acciones para microcréditos

Con el fin de analizar la situación de las microfinanzas y las acciones que se pueden emprender para que los microcréditos tengan un mayor impacto en la población, se llevará a cabo el 15 Encuentro...

Con el fin de analizar la situación de las microfinanzas y las acciones que se pueden emprender para que los microcréditos tengan un mayor impacto en la población, se llevará a cabo el 15 Encuentro Nacional “Evolucionando las Microfinanzas”, el próximo 22 de noviembre.

La Secretaría de Economía (SE), mediante el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (Pronafim), detalló que en esta edición se abordarán diferentes temas que contribuyen a ahondar sobre el futuro de las microfinanzas y las oportunidades.

Además, los desafíos que enfrenta el sector para evolucionar hacia una nueva generación cuyos servicios y productos beneficien a los microempresarios del país.

En un comunicado refirió que las mesas de análisis estarán integradas por expertos de organismos nacionales e internacionales y se espera la asistencia de alrededor de 600 actores de las microfinanzas del país, entre funcionarios públicos, representantes de instituciones de microfinanciamiento.

Además de organizaciones, reguladores, capacitadores y académicos, quienes tendrán la oportunidad de analizar el en torno de las microfinanzas, intercambiar ideas y generar alianzas estratégicas que permitan transitar a un sistema microfinanciero más competitivo e innovador.

El objetivo del Pronafim es contribuir a que los microempresarios consoliden sus unidades económicas mediante el acceso a servicios de microfinanzas y capacitaciones financieras y empresariales.

En lo que va de esta administración, canalizó más de siete mil 600 millones de pesos en beneficio de tres millones de personas.