Estudiantes en la Ciudad de México recibirán paquete de salud dental

La Asamblea Legislativa aprobó el dictamen que crea la Ley de Salud Bucodental, que establece las condiciones para que los alumnos de educación preescolar y primaria de todas las escuelas de la...

La Asamblea Legislativa aprobó el dictamen que crea la Ley de Salud Bucodental, que establece las condiciones para que los alumnos de educación preescolar y primaria de todas las escuelas de la ciudad de México reciban un paquete de salud bucodental.

El diputado aliancista Juan Gabriel Corchado Acevedo, promovente de la iniciativa, destacó que se beneficiará a casi un millón de estudiantes de esos niveles educativos, que por primera vez son considerados para contar con un apoyo de ese tipo.

Con ello, explicó, se aminorará el flagelo de las enfermedades de la boca, principalmente las caries.

Corchado Acevedo planteó que de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud (SSA), 90 por ciento de los educandos con caries inician en esa condición de salud un círculo vicioso de enfermedades “nunca atendido en toda la historia de la capital del país”.

Subrayó que la creación de dicha ley representa un apoyo invaluable para la infancia de la Ciudad de México, pues a partir de ella se revertirán los casos de caries y de otras enfermedades.

En tanto los padres de familia y los profesores de preescolar y primaria contarán con una nueva herramienta para mejorar la calidad de vida del casi millón de alumnos que cursan esos niveles académicos.

El legislador local destacó la participación de la Asociación Dental Mexicana y su Fundación A.D.M I.A.P, pues en su carácter de especialistas en la salud bucodental alertaron sobre el problema de caries, que se pudo convertir en pandemia.

La felicidad de los niños se refleja en su salud y ahora van a “sonreír más bonito”, pues sus dientes estarán sanos, dijo.