LLegará a León cumbre de negocios de industria automotriz

El 7 y 8 de diciembre próximo se realizará en León, Guanajuato, la Mexico’s Auto Industry Summit, la cumbre de negocios de la industria automotriz, informó Sergio Ornelas Ramírez.El organizador de la...

El 7 y 8 de diciembre próximo se realizará en León, Guanajuato, la Mexico’s Auto Industry Summit, la cumbre de negocios de la industria automotriz, informó Sergio Ornelas Ramírez.

El organizador de la cumbre destacó que en dicho evento especialistas internacionales del sector automotriz a nivel mundial analizarán las condiciones actuales del mercado, las ventas, producción y las tendencias rumbo al 2020, así como los posibles efectos a cambios en el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Resaltó que unos 100 mil empleos directos de manufactura en la industria automotriz de Estados Unidos dependen de la relación comercial con México, debido al Tratado de Libre Comercio (TLC).

Asimismo, reconoció que de lo que se exporta hoy en día de México en esa industria aproximadamente 42 por ciento de las partes fueron previamente importadas del vecino país del norte, y las exportaciones de ese país a México de autopartes significaron 30 mil millones de dólares en 2015.

Por ello, destacó es un tema y relación difícil de romper, por los efectos y pérdidas que puede representar para las empresas del sector de ambos lados de la frontera y por el tema laboral.

Explicó que la industria automotriz de Estados Unidos genera 1.5 millones de empleos directos y aporta 3.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de aquel país, que en cifras representa 540 mil millones de dólares.

“No sólo las exportaciones, sino también las importaciones procedentes de México ayudan a soportar los empleos en los Estados Unidos”, aseveró en un comunicado.

En la Mexico’s Auto Industry Summit participarán Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA); Héctor Gutiérrez, director Ejecutivo México de Delphi; Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México, entre otros.