Monterrey aplicará operativo de seguridad durante Buen Fin

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey colocará Banquetas Móviles sobre la avenida Juárez, en el centro de la ciudad y aplicará un operativo especial para seguridad de los...

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey colocará Banquetas Móviles sobre la avenida Juárez, en el centro de la ciudad y aplicará un operativo especial para seguridad de los consumidores durante el Buen Fin.

En estas acciones, unos 50 elementos de tránsito ayudarán en las tareas de vialidad, mientras que otros 150 agentes de policía estarán en la zona para brindar seguridad a las personas que acudan a las áreas comerciales.

La dependencia municipal indicó que mediante el plan de las Banquetas Móviles, se cerrarán los carriles laterales de ambos sentidos de la avenida Juárez, desde las calles de Hidalgo a Modesto Arreola, del 18 al 21 de noviembre.

Refirió que con estas medidas se busca proteger a los ciudadanos de los automóviles y rutas de transporte urbano que circulan por dicha arteria, cuando acudan a la zona centro a realizar sus compras.

Destacó que las acciones de seguridad se extenderán a varias zonas de la ciudad y centros comerciales del Centro, Poniente y Sur de Monterrey, donde habrá también una gran afluencia de compradores.

Los elementos de la Policía Turística, Ciclista, Motorizado, e Infantería, vigilarán las zonas comerciales, además de llevar a cabo sus recorridos por calles y avenidas para protección de la comunidad, señaló.

Por otra parte, La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey recomendó a las personas no cargar todo el dinero ni mostrar todo el efectivo al momento de pagar, con el fin de prevenir incidentes o actos delictivos.

Asimismo, pidió usar lo menos posible los cajeros automáticos y en caso de hacerlo ir con una persona de confianza; no hablar por teléfono mientras realiza sus compras, para evitar ser sorprendido y tener cuidado con su bolsa de mano y carteras.