En Sonora aseguran cinco mil dosis de cocaína

Unas cinco mil dosis de cocaína fueron aseguradas por binomios del grupo K9 de la Policía Preventiva Municipal en una empresa de paquetería de esta ciudad capital, las cuales tendrían Australia como...

Unas cinco mil dosis de cocaína fueron aseguradas por binomios del grupo K9 de la Policía Preventiva Municipal en una empresa de paquetería de esta ciudad capital, las cuales tendrían Australia como destino.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que los agentes policíacos atendieron el reporte en cuanto al establecimiento ubicado en la esquina de los bulevares Navarrete y Solidaridad en la colonia Santa Fe, sobre un paquete con destino a dicho país.

A través de un comunicado de prensa, explicó que los empleados de la empresa tuvieron algunas sospechas cuando el envoltorio tuvo algunas fisuras, por lo que decidieron hacer el reporte.

En el lugar, apuntó, los agentes se percataron de que el paquete, que había sido dejado por una pareja y que se suponía era un álbum fotográfico, tenía capas de envoltura, entre ellas un pañal, papel carbón y cinta gris.

Por ello se solicitó la presencia del grupo canino de la Policía Municipal y al llegar al lugar un binomio del K9, el elemento canino de nombre “Cobe” olfateó y marcó como positiva la presencia de algún narcótico en el interior del paquete.

Al descubrir las envolturas, precisó, se ubicaron dos paquetes que contenían un polvo blanco con las características físicas de la cocaína.

Por tal motivo se dio aviso a la Procuraduría General de la República (PGR) para el levantamiento de la droga, cuyo peso aproximado era de poco más de un kilogramo, equivalentes a unas cinco mil dosis, apuntó el comunicado.