Detienen a menor de edad por robo en la Gustavo A. Madero

Policías de la Secretaría de Seguridad capitalina, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, detuvieron a un menor de edad por robo a casa habitación y a un cuentahabiente, en la...

Policías de la Secretaría de Seguridad capitalina, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, detuvieron a un menor de edad por robo a casa habitación y a un cuentahabiente, en la delegación Gustavo A. Madero.

Los uniformados se encontraban en avenida Ferrocarril Hidalgo cuando fueron requeridos por un hombre de 37 años de edad quien reportó un robo al interior de su domicilio en la calle José de la Coruña, colonia Vasco de Quiroga.

Al lugar acudieron los policías e iniciaron una persecución para detener a un joven, de 17 años de edad.

De acuerdo con su reporte, al realizar la revisión preventiva, los uniformados encontraron entre sus pertenencias una pistola, calibre nueve milímetros, con un cargador y nueve cartuchos útiles.

Asimismo, un hombre, de 54 años de edad, identificó al imputado como el responsable de un robo por 16 mil pesos cuando llegaba a su casa, una vez que salió de un banco en la colonia Vasco de Quiroga.

Los policías conforme al protocolo, le comunicaron al detenido su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

De esta manera, el joven fue trasladado a la Agencia Especializada del Menor, donde se definirá su situación jurídica.