Permiten acceso al Nevado de Colima en vehículos 4x4

– Debido a las mejora en las condiciones climáticas en el sur de Jalisco, el Parque Nacional Nevado de Colima puede visitarse antes del mediodía y en vehículos de doble tracción (4x4), recomendó la...

– Debido a las mejora en las condiciones climáticas en el sur de Jalisco, el Parque Nacional Nevado de Colima puede visitarse antes del mediodía y en vehículos de doble tracción (4x4), recomendó la Unidad Estatal de Protección Civil Colima.

El horario de ingreso es de las 7:00 a las 12:00 horas por la carretera del Tecnológico de Ciudad Guzmán y a partir de las 13:00 horas se habilita el camino para la salida de los vehículos, que deben están en óptimas condiciones mecánicas y con el tanque de combustible lleno.

Quienes acudan al Área Natural Protegida deben vestir ropa abrigadora en colores vistosos y llevar un cambio de ropa adicional, alimentos ricos en calorías e hidratarse constantemente.

En el área del volcán es importante seguir las indicaciones de las autoridades, no separarse del grupo ni salirse del camino o explorar por veredas desconocidas.

Para el descenso se debe frenar con motor y en el caso de vehículos con transmisión automática bajar en la primera o segunda velocidad sin hacer maniobras arriesgadas, así como a velocidad baja con las luces encendidas.

El Parque Nacional Volcán Nevado de Colima se encuentra a menos de cinco kilómetros del cráter del Volcán de Fuego y la única zona de estacionamiento al interior del sitio se ubica en el paraje conocido como La Joya, superficie habilitada para soportar solamente 200 unidades por día.

“Algunas recomendaciones para ascender al Parque Nacional #NevadoDeColima http://www.colima-estado.gob.mx/archivos_prensa/banco_img/file_582b6bcdaef99_recomendaciones_volcan_2016.pdf …”, escribió en su cuenta de Twitter @PC_Colima.