Damnificados por lluvias en sur de Tamaulipas reciben ropa y víveres

Ropa, calzado, agua purificada y alimentos no perecederos fueron enviados a las familias damnificadas del sur de Tamaulipas, quienes perdieron su patrimonio luego de las lluvias registradas el pasado...

Ropa, calzado, agua purificada y alimentos no perecederos fueron enviados a las familias damnificadas del sur de Tamaulipas, quienes perdieron su patrimonio luego de las lluvias registradas el pasado 3 de noviembre.

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, refirió que gracias a la cooperación de diversos sectores de la población en los 43 municipios se colectó la ayuda para las personas afectadas en los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

Precisó que enviaron más de ocho mil 600 paquetes de ayuda, que incluye alimentos no perecederos, desechables, ropa, calzado y 14 mil 500 litros de agua embotelladas.

“Esta ayuda es una muestra de la solidaridad de los tamaulipecos, que ante la emergencia suscitada en diferentes municipios, no dudaron en apoyar con víveres, cobertores, pañales desechables, ropa y calzado, éstos últimos principalmente para niños”, dijo.

Precisó que previamente al envío, personal del sistema DIF, así como personas voluntarias ordenaron y clasificaron los productos a fin de hacer más eficiente la entrega.

Enfatizó que los centros de acopio en los 43 municipios continúan recibiendo los donativos de alimentos, ropa, calzado, pañales, artículos de higiene personal y de aseo, para seguir apoyando a las familias que aún se encuentran en situación vulnerable.