PRI responsabiliza a Morena de elección extraordinaria en Zacatecas

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, responsabilizó a Morena de que se lleve a cabo un proceso electoral extraordinario para...

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, responsabilizó a Morena de que se lleve a cabo un proceso electoral extraordinario para la presidencia municipal de Zacatecas.

“En esta elección, en 2016 Morena hizo trampa, y al hacer trampa, el Tribunal Estatal Electoral, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinaron, los tres, que Morena, al hacer trampa, no había ganado esta elección”, dijo.

Al encabezar un encuentro con más de dos mil mujeres zacatecanas en las instalaciones de la Feria Nacional de esa entidad, Ochoa Reza resaltó que ante esa situación, la institución electoral convocó a una elección extraordinaria para la presidencia municipal de Zacatecas.

Acompañado por Judit Guerrero López, candidata de la coalición Zacatecas Primero, conformada por los partidos PRI, Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, sostuvo que “en el PRI creemos en las instituciones y creemos en la competencia electoral, y por esa razón vamos a volver a competir y vamos a volver a ganar en Zacatecas”.

Consideró que la abanderada priista es la mejor candidata y mujer para gobernar la capital del estado, apoyando al Ejecutivo local, Alejandro Tello Cristerna, a solucionar los problemas más sentidos de la población, como la inseguridad.

Destacó la necesidad de que en Zacatecas y en todo México se cumpla un principio fundamental para las mujeres: “a trabajo igual, salario igual”.

“Que las mujeres que trabajan en cualquier espacio de nuestra economía, en Zacatecas y en todo México, tengan el derecho y lo ejerzan, de que a trabajo igual, salario igual, para que las mujeres trabajadoras, las amas de casa, quienes lideran el hogar, lleven para beneficio de sus familias el dinero suficiente para alcanzar sus sueños y sus anhelos”, precisó.

Sea el PRI, afirmó, el partido que impulse la igualdad de género de la mujer en la política y en todas las actividades de la economía.

Al finalizar su intervención, Ochoa Reza anunció que integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, respetando la legislación electoral estatal y federal, estarán de manera permanente en Zacatecas, para respaldar a Guerrero López y a los priistas zacatecanos.