La cinta iraní "El cliente" irrumpe en la 61 Muestra de la Cineteca

Ganadora del título a Mejor Guión en la reciente edición del Festival de Cannes, la cinta "El cliente" (2016), escrita y dirigida por Asghar Farhadi, se suma a la programación de la 61 Muestra...

Ganadora del título a Mejor Guión en la reciente edición del Festival de Cannes, la cinta "El cliente" (2016), escrita y dirigida por Asghar Farhadi, se suma a la programación de la 61 Muestra Internacional de Cine que se celebra en la Cineteca Nacional.

En la trama todo parece transcurrir tranquilamente en una mudanza inesperada, pero el nuevo hogar de la pareja de actores que ensaya "Muerte de un viajante", de Arthur Miller, se ve ultrajado por un incidente, refirió la Cineteca mediante un comunicado.

“Cuando una película cuenta la historia de una familia, la casa, obviamente, tiene un papel importante. De nuevo, como en mis películas pasadas, la casa y la ciudad juegan un rol central”, expresó Farhadi en la conferencia de prensa celebrada en Cannes.

El incidente, la irrupción de un desconocido al departamento al que se acaban de mudar, hace suponer a “Emad” (Shahab Hosseini, ganador a Mejor Actor en Cannes) que su mujer fue violada, suposición que se volverá el principal punto de tensión de la película que representará a Irán en los Premios de la Academia, a celebrarse el siguiente año.

Situación que despierta la ira, la impotencia, el deseo de venganza y el reconocimiento de una humillación que debilita su condición de hombre.

Farhadi fue premiado con el Oso de Oro de Berlín en 2011 por "Una separación", que también fue premiada con el Óscar a la Mejor película de habla no inglesa.