Noche Profunda. Bolero Rock, estreno más esperado en Feria del Libro

Con miras al estreno de Noche profunda. Bolero rock, uno de los espectáculos esperados en el 30 aniversario de la FIL, José Manuel Aguilera, su director musical, trabaja con un grupo de músicos que...

Con miras al estreno de Noche profunda. Bolero rock, uno de los espectáculos esperados en el 30 aniversario de la FIL, José Manuel Aguilera, su director musical, trabaja con un grupo de músicos que destacan por sus sólidas aportaciones al rock en el ámbito nacional.

En el Foro FIL (Feria Internacional del Libro) de Guadalajara, Aguilera se hará acompañar de otros dos guitarristas, Adolfo Romero y Álvaro Rosales; el reconocido baterista Alfonso André.

Así como del pianista Yann Zaragoza, el bajista Ernick Romero, los percusionistas Chuyín Barrera y Juan Luis González, además de una sección de metales conformada por Cristian “Cristrombón” Zermeño y Chemín Santillanes.

Varios de estos instrumentistas han participado lo mismo en grabaciones que en presentaciones en vivo con La Barranca. Tal es el caso de Adolfo Romero, quien, asimismo, funge en el proyecto Noche profunda como asistente de Aguilera.

Sobre André, puede decirse que es uno de las bateristas más reconocidos en México, quien además de ser miembro fundador de Caifanes y Jaguares, a la fecha ha grabado dos discos como solista.

Zaragoza, por su parte, además de haber colaborado con el legendario combo francés Mano Negra, ha acompañado también a Caifanes y Jaguares en múltiples presentaciones. En fecha muy reciente secundó a Aguilera en su faceta como solista.

Los ensayos de Noche profunda. Bolero rock que se llevan a cabo en un estudio al sur de la Ciudad de México, tienen en la colaboración entre Aguilera y Chuyín Barrera un segundo capítulo, ya que el percusionista radicado en Guadalajara, participó en 1995 en la grabación en “El fuego de la noche”, el álbum debut de La Barranca.

Noche profunda. Bolero rock se presenta el jueves 1 de diciembre, en el Foro Expo, con la presencia de cantantes como Jaime López, Cecilia Toussaint, Saúl Hernández, Gerardo Enciso, Juan Cirerol, Denise Gutiérrez, Valentina González y Luis Humberto Navejas, de Enjambre.

Es uno más de lo eventos que conforman el Festival Latinoamericano de las Artes, que acompaña la edición 30 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.