Regresa grupo español Amaral al Lunario del Auditorio Nacional

- El grupo español, Amaral, regresa a México para promocionar su más reciente material discográfico, “Nocturnal”, en un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo viernes 18 de...

- El grupo español, Amaral, regresa a México para promocionar su más reciente material discográfico, “Nocturnal”, en un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo viernes 18 de Noviembre.

En entrevista con Notimex, el guitarrista Juan Aguirre destacó que será una presentación de más de dos horas, un recorrido por lo mejor de su repertorio.

“Será un viaje largo y placentero en compañía de nuestros fieles seguidores mexicanos que nos han mostrado lealtad”, expresó.

El músico externó su deseo de volver más seguido a tierras aztecas: “Regresaremos más seguido para agradecer tanto apoyo”, agregó.

Juan Aguirre detalló que el disco “Nocturnal” refleja lo que sienten cuando componen las canciones, y sobre todo cuando las graban: “Es una aventura por los siete discos con dos horas de música continua”.

Interrogado sobre el mercado mexicano, de manera contundente Juan Aguirre respondió: “A México no lo vemos como un mercado, sino como un lugar que amamos, en el que nos encanta estar y en el que aprendemos muchas cosas, entre ellas música nueva. En México nos sentimos cómodos, a gusto”.

El músico consideró que todos los exponentes de música desean que su propuesta musical se escuche en todo el mundo: “Y nosotros estamos agradecidos con el público mexicano porque nos ha dado status universal con la aceptación de nuestra música”.

Puntualizó que en todas sus placas discográficas hablan de sucesos importantes sobre el entorno que les rodea: “En todos nuestros discos hemos incluido temas de repercusión social como en “Salir corriendo”, “Una pequeña parte del mundo”, “Revolución” y “Kamikaze”, entre otras”.

Aceptó que todo lo que acontece les afecta o los inspira para crear temas en los que se plantean la pregunta de cómo le gustaría a sus seguidores que fuera el mundo:

“Vemos el mundo como ciudadanos y hemos participado en cientos de conciertos de carácter social, y lo hemos hecho como ciudadanos, porque no somos protagonistas, sino espectadores”.

Juan Aguirre señaló que después del Lunario del Auditorio Nacional regresarán a España para cumplir con algunos conciertos, para luego emprender una gira por Europa.

Respecto a los sucesos ocurridos en las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos, Aguirre indicó: “Ese panorama me inspira mucho miedo, no tengo ganas de hacer tema alguno que hable de Donald Trump, es más interesante hacer una canción que hable de cómo terminar con el racismo o el machismo”.

Detalló que con “Nocturnal”, séptimo álbum de estudio y segundo bajo su propio sello discográfico, vienen a recuperar el tiempo que han estado lejos del público mexicano.

El grupo surgido de la escena independiente española a finales de los años 90, ofrecerá calidad técnica, sonido potente con tintes de rock y letras de su clásico repertorio sentimental, además de mostrar cómo se han mantenido en el gusto del público.

“Vamos a recordar y a disfrutar el crecimiento y la madurez de Amaral, así como los tiempos presentes, nada tranquilos y en los que nos inspiramos para tocar temas que lleven a la reflexión”, finalizó.