Gobierno capitalino alista saneamiento en Bosque de Tlalpan

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema) realizará diversas acciones para el saneamiento del arbolado del Bosque de Tlalpan, lo que incluye el retiro de 320 árboles enfermos y muertos...

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema) realizará diversas acciones para el saneamiento del arbolado del Bosque de Tlalpan, lo que incluye el retiro de 320 árboles enfermos y muertos.

Destacó que esas medidas, que se llevarán a cabo en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), tienen el propósito de prevenir la propagación de plagas y proteger la vegetación de esa Área Natural Protegida, además de salvaguardar la integridad física de los usuarios y evitar algún accidente.

En un comunicado la dependencia capitalina refirió que los 320 árboles que se retirarán están catalogados como de alto riesgo, toda vez que podrían desplomarse en cualquier momento y varios de ellos se encuentran en la pista de corredores.

El saneamiento del Bosque de Tlalpan también contempla el retiro de enredaderas, brotes de especies exóticas y de ornato, así como obras de conservación de suelo y agua, con las cuales se contribuye a mejorar el flujo de agua pluvial y a disminuir la erosión del suelo.

Dichas acciones están sustentadas en el Programa de Manejo del Área Natural Protegida con categoría de Zona Ecológica y Cultural (ANP ZEC) “Bosque de Tlalpan”, el cual define las políticas y estrategias de manejo dirigidas a dar cumplimiento a los objetivos de conservación y protección de los ecosistemas del área.