Gobierno capitalino servirá la mesa con sabores tradicionales

Por segundo año consecutivo, la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) presentó el Concurso de cocina con elementos tradicionales: “Sabores y raíces de la Ciudad de...

Por segundo año consecutivo, la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) presentó el Concurso de cocina con elementos tradicionales: “Sabores y raíces de la Ciudad de México”, que busca fomentar la cultura alimentaria e impulsar el conocimiento de la cocina tradicional.

La titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, resaltó que el objetivo es promover la inclusión de ingredientes de origen nativo como el maíz, nopal, y amaranto, por lo que invitó a los capitalinos a participar.

Recordó que el año pasado, la convocatoria logró reunir a 171 personas registradas, de las cuales 67 recetas fueron seleccionadas y se integraron al recetario “Sabores y Raíces de la CDMX”.

Así, dijo, “estas acciones tiene como propósito preservar e impulsar la producción y consumo de alimentos de la ciudad, y su preparación, por lo que invitó a participar a los estudiantes, y población en general”.

El concurso dirigido a personas mayores de 18 años, tendrá dos modalidades de participación: platillo dulce o salado; y será en dos categorías, la de población abierta que carezca de trayectoria o conocimientos profesionales de cocina, y los estudiantes y profesionales que se encuentren cursando la carrera de gastronomía o afines.

Habrá un periodo de quince días para el registro de recetas, del 15 noviembre al 1 de diciembre y posteriormente será la selección de participantes y ganadores, seleccionados por un jurado que se conformará con especialistas en el ramo gastronómico y mercadológico.

Los ganadores de los tres primeros lugares se harán acreedores a premios que van de 25 mil a 100 mil pesos.