Por quejas, tres edificios de Nueva York dejarán de llamarse “Trump”

El nombre “Trump” será removido de tres edificios residenciales en el vecindario del Upper West Side, en Manhattan, luego que cientos de sus inquilinos rechazaron estar asociados con el presidente...

El nombre “Trump” será removido de tres edificios residenciales en el vecindario del Upper West Side, en Manhattan, luego que cientos de sus inquilinos rechazaron estar asociados con el presidente electo, Donald Trump.

La empresa dueña de los edificios, Equity Residential, informó este martes que los tres inmuebles en el Boulevard Riverside eliminarán de su fachada el nombre Trump, para “adoptar una más neutral identidad en los edificios, que apele a los futuros y actuales residentes”.

La decisión fue tomada luego de que una petición que circuló entre los residentes, con el título “Descarten el nombre Trump”, fue apoyada por cientos de los inquilinos de los tres edificios, de acuerdo con el diario The New York Times.

La empresa Equity Residential adquirió los edificios que fueron desarrollados por la firma de Trump, un magnate de los bienes raíces, y decidió mantener el nombre de las propiedades mediante el pago por derechos de uso.