Instituto de Adultos Mayores cubre metas con recursos aplicados a este

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), prevé que a finales de este segundo semestre del año habrá ejercido la totalidad del presupuesto asignado para 2016, pues tan solo de...

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), prevé que a finales de este segundo semestre del año habrá ejercido la totalidad del presupuesto asignado para 2016, pues tan solo de enero a junio ejerció 99 por ciento de sus recursos, es decir 161 millones 268 mil pesos.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) -de la cual depende el Inapam- informó que durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del instituto también se destacaron los avances, estrategias de modernización y metas realizadas para el fortalecimiento de la atención a los adultos mayores.

Asimismo, la Sedesol destacó que la Junta Directiva del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) también realizó su Tercera Sesión Ordinaria del año en la que se destacó que al segundo trimestre del año se instalaron centros Poder Joven en los 150 municipios más pobres del país, para dar acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a la población joven.

Asimismo se señaló que los programas “Red Nacional de Programas de Radio y Televisión Poder Joven”, “Proyectos Locales Juveniles” y “Joven-es Servicio”, han cumplido y hasta han superado sus metas.

En ambas sesiones participó el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de Sedesol, Eviel Pérez Magaña, en representación del titular de la dependencia, Luis Enrique Miranda Nava.