Proyectos productivos para migrantes que regresen a Estado de México

Para apoyar a migrantes mexiquenses, que eventualmente pudieran ser deportados de Estados Unidos, autoridades del Estado de México preparan proyectos productivos en coordinación con el Gobierno de la...

Para apoyar a migrantes mexiquenses, que eventualmente pudieran ser deportados de Estados Unidos, autoridades del Estado de México preparan proyectos productivos en coordinación con el Gobierno de la República.

En una reunión que tendrá con migrantes en California, el gobernador Eruviel Ávila Villegas refrendará su compromiso de apoyarlos jurídicamente, a través de las Casas Estado de México en Houston, Chicago y Los Ángeles, ante medidas migratorias que pudiera aplicar el próximo gobierno de ese país.

“Ante una eventual deportación, les informó que estamos atentos, preparando una estrategia formal de la mano con el gobierno federal, para impulsar proyectos productivos y poder apoyar a aquellos paisanos que eventualmente puedan ser deportados”, expresó.

En un encuentro con cocineras voluntarias de los comedores comunitarios y beneficiarios del programa Mexiquenses que Logran en Grande, en el municipio de Luvianos, Eruviel Ávila recordó que, en apoyo a migrantes, el gobierno estatal ha destinado recursos para el costeo de trámites a quienes sean candidatos a naturalizarse.

También creó una beca para los estudiantes denominados dreamers, que buscan seguir sus estudios en aquel país.

En este evento, el gobernador mexiquense anunció además la construcción de cuatro nuevas bibliotecas digitales para los municipios de Luvianos, Tlatlaya, Tejupilco y Amatepec, en las que se pueden estudiar preparatoria o una carrera universitaria a distancia.

También hizo entrega de estímulos a los beneficiarios del programa de Mexiquenses que Logran en Grande, vales de estudios de laboratorio y equipamiento para comedores comunitarios.

Estos apoyos, abundó tienen el objetivo de continuar reduciendo los índices de pobreza, considerados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política (Coneval).

Las autoridades estatales, en coordinación con el gobierno federal, han entregado más de 100 millones de desayunos escolares y raciones vespertinas, 28 millones de canastas alimentarias, 100 mil lentes, y 38 mil estufas ecológicas, entre otros.