En frontera de Sonora conmemoran Día Nacional del Libro

Jóvenes y literatos inauguraron la exposición "Escritores Locales y Nacionales a Través de la Lectura" en esta frontera de Sonora, para conmemorar en forma posfechada el Día Nacional del Libro 2016...

Jóvenes y literatos inauguraron la exposición "Escritores Locales y Nacionales a Través de la Lectura" en esta frontera de Sonora, para conmemorar en forma posfechada el Día Nacional del Libro 2016.

La actividad fue encabezada por estudiantes del Colegio Benemérito de las Américas y los escritores aguapretenses Armando Quintero, Francisco Carrillo, Marco Antonio Benavides, y Vicente Estudillo, quienes hablaron de sus libros y lo que los inspiró.

El evento relativo a dicha conmemoración, que se celebra el 12 de noviembre de cada año, se realizó en la Casa de la Cultura.

“Todos tenemos la misma capacidad de leer, de escribir y de cambiar la historia, háganlo”, enfatizó Estudillo Castillo.

Por su parte, Quintero, respondió a las inquietudes de los estudiantes acerca del cómo escribir, dijo, “tomas una hoja en limpio y escribes lo que te vaya saliendo del corazón, plasma tus ideas”.

A su vez, Marco Antonio Benavides, invitó a los presentes a tratar de agudizar los sentidos, para sacar lo mejor de la vida y plasmarlo en un papel.

La Dirección de Fomento Cívico y Cultural de Agua Prieta (FOCCAP) entregó reconocimientos por su aporte literario y cultural a los escritores invitados.

En la frontera de San Luis Río Colorado, el Ayuntamiento indicó que tras el Festival Tierra Sonora 2016 las diez editoriales que colocaron puestos, vendieron más de tres mil libros entre los turistas de México y Estados Unidos.

Indicó que como parte de dicha festividad, auspiciada por la Secretaría de Cultura federal, se colocaron pabellones en la Expo Feria del Libro, también dedicada al día nacional del tema.

En Nogales, bibliotecarios, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, realizaron actividades como lecturas, presentaciones de libros y cuentacuentos, para invitar a los residentes desde niños a adultos mayores a que aprovechen los inventarios para leer.