Realizarán primera edición del Festival Tijuana en Música y Danza

La primera edición del Festival Tijuana en Música y Danza, que se realizará el 20 de noviembre, ofrecerá danza, música, canto y teatro con el objetivo de dar a conocer el talento local que tiene...

La primera edición del Festival Tijuana en Música y Danza, que se realizará el 20 de noviembre, ofrecerá danza, música, canto y teatro con el objetivo de dar a conocer el talento local que tiene nivel internacional.

Al encuentro multidisciplinario se esperan asistentes de México y Estados Unidos, quienes podrán conocer un poco más de la cultura de México en las instalaciones del salón social Los Arcos de la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana.

En conferencia de prensa, la directora del festival y maestra en danzas del Medio Oriente en el Centro Estatal de las Artes en Tijuana (CEART), y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Yohanna Hassan, comentó que con el encuentro buscan promover y dar conocer el talento que tiene Tijuana.

Indicó que se presentarán 16 compañías musicales que mostrarán Math-Música Devocional de la India, tango, danza irlandesa, danza polinesia, danza árabe y guitarra género experimental, así como los Hermanos Vega.

Mencionó que también participarán el grupo de voces (Voixe), así como Revolution Band que brindarán un tributo a Los Beatles, el Cuarteto de Flautas y la soprano Gabriela Medina, el domingo 20 de noviembre, de las 12:00 horas a las 21:00 horas.

Expresó que los jóvenes fronterizos cuentan con un amplio potencial artístico y es de vital importancia crear sedes dignas y apropiadas para que ellos continúen desarrollándose y de esta forma brindar su máxima expresión.