Sedesol prevé programas ante mexicanos que regresen de EUA

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cuenta con programas para afianzar proyectos productivos viables, de trabajo e inserción social, ante la posibilidad de que ocurran deportaciones elevadas...

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cuenta con programas para afianzar proyectos productivos viables, de trabajo e inserción social, ante la posibilidad de que ocurran deportaciones elevadas de mexicanos desde Estados Unidos.

El titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, expresó su solidaridad con los connacionales en Estados Unidos que podrían verse forzados a regresar.

De gira en Nayarit, el funcionario federal consideró que dichos programas productivos también servirían para evitar que el crimen organizado aproveche la situación.

En otros temas adelantó que en los comicios en el Estado de México, Coahuila y Nayarit previstos para 2017 habrá una estricta vigilancia y un blindaje electoral “interno y externo”.

“Estamos tranquilos y blindados para enfrentar desde la Sedesol las elecciones en esos tres estados.

“Además promoveremos, como ya lo hemos hecho en la Cámara de Senadores, la creación de una comisión legislativa de seguimiento con diputados para que los padrones de nuestros programas sociales estén completamente auditados por el Congreso de la Unión”, apuntó.

Agregó que desde la Contraloría Interna de Sedesol hay un estricto blindaje, además de la vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y el Instituto Nacional Electoral, entre otras instituciones.

Sostuvo que si existiera mal uso de programas sociales “no se hubiera dado una alternancia” como ocurrió durante los comicios de este año en varios estados.

“Tengan la tranquilidad de que vamos a hacer un blindaje no sólo para esta elección, sino para todas. Los padrones están a disposición de quien los quiera revisar, ya que siempre han sido públicos”, agregó.