Aguascalientes es sede nacional de la Robótica estudiantil

En la tercera edición del Concurso de Robótica e Inteligencia Artificial NAO 2016, participan más de 220 jóvenes de educación media y superior de distintos estados del país, con el objetivo de...

En la tercera edición del Concurso de Robótica e Inteligencia Artificial NAO 2016, participan más de 220 jóvenes de educación media y superior de distintos estados del país, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la innovación tecnológica a través de la robótica humanoide.

La competencia contempla 10 categorías: baile individual y grupal, resolución de laberinto, carreras individuales y grupales, búsqueda y rescate, carrera de relevos y tiro penal; así como categorías de exhibición: proyecto STEM y NAO Virtual y la especial que consta de un performance.

En un comunicado, el gobierno del estado indicó que en esta Tercera Edición, se convoca a instituciones, docentes y estudiantes de cualquier nacionalidad en especialidades de ingeniería como Mecatrónica, Mecánica, Electrónica, Tecnologías de la Información, entre otras.

Jorge Armando Llamas Esparza, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UTA), resaltó que este concurso se ha convertido en un referente a nivel nacional.

Indció que el fin es construir un ecosistema nacional académico colaborativo, no sólo por este foro, sino además por la red nacional que se ha construido entre universidades públicas y privadas.

Al evento también asistió Lorenzo Pedroza Saavedra, subdirector de Mantenimiento de Manufactura de Planta A1 y A2 de Nissan, y Juan Manuel Lemus Soto, director regional del Conacyt, entre otros.