Delegación Miguel Hidalgo impulsa talleres de apoyo a mujeres

La delegación Miguel Hidalgo impulsa el trabajo en domicilio, en mujeres con hijos con algún tipo de discapacidad que no pueden salir a trabajar y dejarlos solos; y promueve talleres, pláticas y...

La delegación Miguel Hidalgo impulsa el trabajo en domicilio, en mujeres con hijos con algún tipo de discapacidad que no pueden salir a trabajar y dejarlos solos; y promueve talleres, pláticas y cursos para mejorar el autoestima de aquellas que padecen o han padecido cáncer.

Al encabezar la jornada “Siempre Mujer”, la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, señaló que este tipo de actividades tiene como propósito reintegrar a la vida cotidiana a mujeres que han padecido o padecen cáncer, ya que se les apoya a mejorar su autoestima, y se les ofrece diversos servicios de salud.

En el evento realizado en el Deportivo Parque Lira, resaltó la importancia de que quienes han enfrentado una situación como el cáncer, cuenten con el apoyo para regresar a su vida laboral y reinsertarse a sus actividades de manera regular.

Destacó que la delegación impulsa programas de apoyo a alrededor de 40 mujeres que no pueden salir a trabajar porque sus hijos tienen alguna discapacidad, y no pueden dejarlos solos, por lo que una vez a la semana, acuden a un taller y se llevan el trabajo a su casa.

Gálvez Ruiz comentó que los trabajos que realizan entre ellos portarretratos, rompecabezas y otros, serán comercializados para realizar obsequios para el día de festividades como el Día del Niño, el Día de las Madres y otros.

La funcionara local consideró importante que el gobierno delegacional acerque a las mujeres a mejores oportunidades, reintegrarlas a la vida productiva, para que cuenten con capacidades para desempeñar un trabajo y oficio y ser independientes, según lo permitan sus condiciones.

Cabe señalar que la “Jornada Siempre Mujer” se realizó en coordinación con el Colegio de Imagen Pública y permitió a las mujeres compartir sus experiencias, se ofrecieron servicios gratuitos de salud, imagen personal, maquillaje y se brindó información sobre el cáncer.

Asimismo, se realizaron consultas médicas, detección y control de diabetes, densitometría, canalización a mastografías, Papanicolaou y toma de híbridos (VPH), así como módulos de vacunación de influenza, toxoide tetánico y neumococo.

Asimismo, el Colegio de Imagen Pública, encabezado por Víctor Gordoa, impartió talleres de maquillaje, cuidados de la piel, nutrición y pláticas de acompañamiento psicológico.