Diputados de Morena renuncian a vehículos como medida de austeridad

El grupo de Morena en la Cámara de Diputados rechazó la asignación de cinco vehículos híbridos, rentados por el órgano legislativo, al considerar que va en contra de las medidas de austeridad...

El grupo de Morena en la Cámara de Diputados rechazó la asignación de cinco vehículos híbridos, rentados por el órgano legislativo, al considerar que va en contra de las medidas de austeridad económica.

El diputado Mario Ariel Juárez Rodríguez expresó que, en congruencia con el llamado que hizo el Gobierno Federal “de apretarse el cinturón, pedimos se regresaran los automóviles (rentados a la empresa Jet Van Car Rental S.A. de C.V.) y cancelará el contrato”.

Expuso que la semana pasada Morena “devolvió los cinco autos, de los 80 vehículos híbridos, modelo Prius, de la marca Toyota, que se arrendaron a dicha empresa, los cuales les fueron asignados a los cuatro presidentes de comisiones de su bancada y a su coordinadora Rocío Nahle García”.

En conferencia de prensa indicó que las presidentas son de las comisiones de Seguridad Social, Araceli Damián González; de Fomento Cooperativo y Economía Social, Norma Xóchitl Hernández Colín; de Reforma Agraria, Jesús Serrano Lora; y de Transparencia y Anticorrupción, Rogerio Castro Vázquez.

La adquisición de los vehículos, agregó, se llevó a cabo por medio de un contrato de arrendamiento, con un costo por vehículo de más de 30 mil pesos, en el cual se establece que, durante los siguientes dos años, la empresa se hará cargo del mantenimiento, servicios, tenencia y verificación.

Agregó que su bancada envió un documento a los coordinadores de los demás grupos parlamentarios, a los presidentes de las comisiones y al secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, a fin de que se cancele dicho contrato.