Jóvenes en conflicto serán apoyados para evitar reincidir en Tlalpan

La Dirección General de Tratamiento para Adolescentes (DGTPA) y delegación Tlalpan firmaron un convenio de colaboración para involucrar a las autoridades capitalinas en la reinserción de aquellos en...

La Dirección General de Tratamiento para Adolescentes (DGTPA) y delegación Tlalpan firmaron un convenio de colaboración para involucrar a las autoridades capitalinas en la reinserción de aquellos en conflicto con la ley con medida no privativa de libertad.

Durante la firma del convenio la titular de la DGTPA, Elisa Lavore Fanjul, resaltó el compromiso de la delegada Claudia Sheinbaum por ser la segunda en sumarse a este esfuerzo para brindar la ayuda que necesitan para que no reincidan en conductas que los pongan en conflicto con la ley.

“Es para que sigan ustedes, una vez que estos jóvenes hayan terminado su medida, sepan dónde están, justamente para asegurar que no vuelvan a caer en lo mismo, darles seguimiento”, dijo.

De acuerdo con un comunicado, comentó que son 10 jóvenes de Tlalpan los que se encuentran cumpliendo una medida sancionadora en alguna de las seis Comunidades de Tratamiento para Adolescentes de la DGTPA los que pueden ser apoyados.

La delegación Iztapalapa fue la primera demarcación en sumarse a este convenio y las siguientes serán Miguel Hidalgo y Magdalenas Contreras.

En tanto Claudia Sheinbaum comentó que estos adolescentes y jóvenes adultos pueden integrarse a programas deportivos, centros deportivos, entre otras actividades como promotores, a fin de llevar un seguimiento exacto de esta población.