Bolsa Mexicana cierra con baja de 0.62%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.62 por ciento, contrario a los índices de Estados Unidos que terminaron con incremento, igual que los precios internacionales del crudo...

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.62 por ciento, contrario a los índices de Estados Unidos que terminaron con incremento, igual que los precios internacionales del crudo, luego de indicadores económicos y la incorporación de noticias sobre la política económica que seguirá el presidente electo Donald Trump.

Tras dos jornadas de recuperación, el principal indicador accionario regresó a terreno negativo, para ubicarse en 45 mil 023.65 unidades, con un descenso de 282.83 enteros respecto al nivel previo, presionado por emisoras como Grupo México, Femsa y Televisa.

El mercado accionario local se desligó de sus pares estadunidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.29 por ciento, el Standard and Poor's 500 subió 0.75 por ciento y el tecnológico Nasdaq avanzó 1.10 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 438.8 millones de títulos, por un importe económico de 16 mil 605.7 millones de pesos, con 71 emisoras que ganaron, 52 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) fueron Grupo México que mostró una caída de 4.26 por ciento en sus acciones, así como Femsa que terminó con menos 2.72 por ciento y Televisa que descendió 1.73 puntos porcentuales.

La Bolsa Mexicana regresó a terreno negativo después de dos días de repunte, en medio de una sesión con información económica importante en Estados Unidos y ante una recuperación de los precios del petróleo.

El West Texas Intermediate (WTI) avanzó 5.96 por ciento, al ubicarse en 45.9 dólares por barril, siendo esta su mayor ganancia diaria desde el 8 de abril, mientras que el Brent se colocó en 47.06 dólares por barril, con una ganancia de 5.92 por ciento.

Sin embargo, los participantes del mercado continúan atentos al avance político en Estados Unidos, así como a las políticas monetarias de bancos centrales; en nuestro país, el próximo jueves 17 de noviembre el Banco de México (Banxico) anunciará su decisión de política monetaria.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 2.13 por ciento o 44 centavos, para cotizar en alrededor de 20.25 pesos por dólar y se colocó de nuevo como la divisa más apreciada entre los principales cruces, seguido del rand sudafricano que avanzó 1.81 por ciento, de acuerdo con Banco Base.