Presunto homicida de actor de televisión va Reclusorio Oriente

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró la detención y consignación de Janson o Jason Yamir González Rodríguez como probable responsable de la muerte de un hombre...

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró la detención y consignación de Janson o Jason Yamir González Rodríguez como probable responsable de la muerte de un hombre cuando transitaba por la colonia Doctores en mayo pasado.

El fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Marco Enrique Reyes Peña, indicó que un juez penal dictó auto de formal prisión al sujeto de 18 años de edad, por lo que enfrentará proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En conferencia de prensa expuso que elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron al probable agresor, luego de que un testigo lo identificó plenamente como la persona que el 21 de mayo atacó a Adán Aguilar, quien trabajaba como actor en una televisora, con un arma punzocortante en la colonia Doctores.

"En el expediente se estableció que el indiciado se acercó a la víctima, quien llevaba en una de sus manos su teléfono celular, y sin mediar palabra, con la intención de robarla, la lesionó en el pecho con un arma blanca y posteriormente huyó", apuntó Reyes Peña.

El testimonio se refuerza con el video obtenido por la representación social en el que se puede observar al probable agresor cometer el delito.

Por ello la PDI se dedicó a su localización de tal forma que el 1 de noviembre, mediante una orden de detención por caso urgente, lo capturó cuando se encontraba en una celebración religiosa.

Expuso que Janson o Jason Yamir González Rodríguez fue puesto a disposición del Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde se le iniciará proceso por el delito de homicidio calificado.

El fiscal agregó que en seguimiento a las indagatorias la PDI estableció que el imputado tiene antecedentes penales por el delito de robo.