Hoteles City Express obtiene distintivo Hotel Hidro Sustentable

La cadena Hoteles City Express obtuvo el distintivo de Hotel Hidro Sustentable, el cual entrega la Alianza por la Sustentabilidad Hídrica, por el ahorro importante de este recurso natural en seis de...

La cadena Hoteles City Express obtuvo el distintivo de Hotel Hidro Sustentable, el cual entrega la Alianza por la Sustentabilidad Hídrica, por el ahorro importante de este recurso natural en seis de sus propiedades en el país.

En un comunicado, la empresa menciona que con ello logró certificar un ahorro de 40 por ciento en este recurso en los complejos de Insurgentes Sur, Reforma y Buenavista, de la ciudad de México, así como en Campeche, Campeche; Mérida, Yucatán; y Ciudad del Carmen, Campeche.

Durante la ceremonia de premiación, el director de Desarrollo de Hoteles City Express, Javier Arce, dijo que dicho distintivo refleja el interés de la cadena en incentivar las mejores prácticas ambientales en cuanto al uso y el cuidado del agua.

Cabe destacar que hasta hoy, los hoteles galardonados en las cinco ediciones del premio han dejado de consumir 229 millones de litros de agua, lo que se traduce en un ahorro de alrededor de 30 millones de pesos.

El Distintivo Hotel Hidro Sustentable es una iniciativa de la Alianza por la Sustentabilidad Hídrica, ante la necesidad de llevar a cabo acciones que permitan preservar y reformar el consumo de agua en México.

Lo anterior, ya que la disponibilidad de agua ha disminuido de 19 mil metros cúbicos por habitante por año en 1950, a cuatro mil 230 metros cúbicos para 2010, y se estima que en algunas regiones decaiga a menos de mil metros cúbicos para 2030.