Diputados avalan facilitar acceso de adultos mayores a Internet

Diputados federales aprobaron reformar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a fin de que ese sector tenga accesibilidad a las herramientas tecnológicas en materia de información y...

Diputados federales aprobaron reformar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a fin de que ese sector tenga accesibilidad a las herramientas tecnológicas en materia de información y comunicación para el uso de Internet y banda ancha.

La reforma a los artículos 4, 10, 20 y 28 de la referida legislación se avaló por unanimidad por 406 votos y se remitió a la Cámara de Senadores para su ratificación.

Al fundamentar el dictamen, la diputada panista Kathia María Bolio Pinelo señaló que con él se garantiza la accesibilidad de las personas adultas mayores a transporte y tecnologías de información.

Además da la pauta para la construcción de una política pública para que se integre a más de ocho millones de personas mayores de 65 años, que se estima hay en México, a la vida social y a su desempeño mental.

El objetivo es incorporar el concepto “accesibilidad” como aquella medida pertinente para asegurar el acceso de ese segmento en igualdad de condiciones con el resto de la población.

Corresponderá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) garantizar el derecho de las personas adultas mayores a la accesibilidad a las tecnologías de la información y comunicaciones,

incluido el Internet y la banda ancha.

Se faculta al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) para establecer acciones que propicien el aprendizaje de habilidades y conocimientos para el manejo de herramientas que permitan a las personas adultas mayores la accesibilidad a las tecnologías de la información y comunicaciones.