Crecen 9.6% ventas mundiales de Volkswagen

Volkswagen Vehículos Comerciales alcanzó ventas mundiales por 390 mil 900 unidades de enero a octubre pasado, lo que significó un incremento de 9.6 por ciento en comparación con igual periodo del año...

Volkswagen Vehículos Comerciales alcanzó ventas mundiales por 390 mil 900 unidades de enero a octubre pasado, lo que significó un incremento de 9.6 por ciento en comparación con igual periodo del año anterior, según el reporte de la compañía alemana.

Indicó que en los diez primeros meses del año, destacó el aumento de doble dígito de su modelo Caddy con 131 mil 500 vehículos entregados, un alza de 15 por ciento respecto a igual lapso de del año anterior; ello, aunado a las 163 mil unidades vendidas de la gama Transporter, con un avance de 17.1 por ciento.

El responsable de Ventas y Marketing del Consejo Ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales, Bram Shot, comentó que “estamos muy contentos de ver un desarrollo positivo en Europa Occidental, lo que demuestra que nuestro trabajo está rindiendo frutos. Por esta razón tenemos fuertes expectativas de nuestro cierre 2016”

Sin embargo, el directivo añadió que el desarrollo de los mercados que están en declive como Sudamérica continúa siendo un gran reto agregó.

Detalló que en Alemania se entregaron 102 mil 300 unidades, es decir, 12.2 por ciento más que en los primeros 10 meses de 2015.

En el lapso de referencia, detalló que en mercados clave de Europa las entregas registraron incrementos en Italia con 49.9 por ciento con nueve mil 200 vehículos; España, 35.2 por ciento con 11 mil unidades; Francia, 21.6 por ciento con 15 mil 900 y Gran Bretaña aumentó 1.2 por ciento con un total 41 mil 500 unidades.

Añadió que en Europa Oriental se entregaron 28 mil 100 modelos, un incremento de 12.4 por ciento.

En tanto, fuera del mercado europeo, se registraron incrementos en Norteamérica con la entrega de seis mil 600 unidades, es decir, 21.7 por ciento más, mientras que en Sudáfrica se entregaron siete mil 200 vehículos, lo que equivale a un incremento de 1.5 por ciento.

En México la tendencia es positiva, con un avance de 13.4 por ciento, lo que se traduce en 11 mil 936 modelos vendidos de enero a octubre de este año.

Por el contrario, los mercados en donde disminuyeron las entregas fueron Sudamérica con un descenso de 11.1 por ciento con 27 mil 600 modelos; África, con 1.5 por ciento menos con 12 mil 500 vehículos, la región Asia Pacifico un 1.2 por ciento con 18 mil y Medio Oriente un 1.6 por ciento con 27 mil 900 unidades.