Industriales de sector calzado participarán en feria de Medio Oriente

La industria del cuero-calzado de México estará presente en la Leather World Dubai, la feria más grande de Medio Oriente, que se realizará del 30 de abril al 2 de mayo de 2017 en Dubái, Emiratos...

La industria del cuero-calzado de México estará presente en la Leather World Dubai, la feria más grande de Medio Oriente, que se realizará del 30 de abril al 2 de mayo de 2017 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

En conferencia de prensa, el director de Messe Frankfurt Medio Oriente, Ahmed Pauwels, y el de la empresa en México que organiza el encuentro, Óscar García, destacaron que esta feria es considerada una oportunidad de expandir las exportaciones de ese sector hacia Medio Oriente y el norte de África.

El encuentro, señalaron, está catalogado como el más importante en su ramo, ya que participan empresas internacionales, regionales y locales de curtiduría, proveeduría y manufactura de la piel, así como compañías de calzado y productos terminados en piel.

Refirieron que durante la segunda edición, que se realizó este año 2016, se registraron dos mil 250 compradores procedentes de 62 países que buscan diseños y productos con los más de 70 expositores de 18 países que representan la moda, innovación y productos de lujo en piel.

Para México, ser parte de este encuentro es una oportunidad de expandir sus horizontes a otras regiones del mundo, por el alto nivel de calidad de los productos mexicanos y por su sólida experiencia en la industria del cuero-calzado, argumentaron.

Entres los participantes a esta exposición se encuentran representantes de la cadena cuero-calzado, así como empresas de curtiduría, pieles exóticas, químicos, equipo y maquinaria, calzado, prendas de vestir, bolsas y accesorios de piel.