México tiene el reto del crecimiento, dice Miguel Alemán

Miguel Alemán Velasco, presidente de “México Cumbre de Negocios”, dijo que los retos del país son el crecimiento y la solidez de sus instituciones, pero además se debe aprovechar la oportunidad de...

Miguel Alemán Velasco, presidente de “México Cumbre de Negocios”, dijo que los retos del país son el crecimiento y la solidez de sus instituciones, pero además se debe aprovechar la oportunidad de inversión pública con rentabilidad social.

Estableció que el escenario internacional presenta incertidumbre, pero el país cuenta con solidez, la cual se encuentra reforzada por las reformas estructurales.

“Debemos terne fe y fortalecer la unidad, superar las divisiones sin condiciones y construir el proyecto de nación, contribuir a lograrlo”, puntualizó.

Sobre la 14 edición “México Cumbre de Negocios”, Alemán Velasco dijo que los encuentros tuvieron como lema central el tema “adentrarse a la nueva era tecnológica”, con la cual se derriban barreras. Dijo que los asistentes al evento expresaron su apoyo al presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, refirió, que en dicho encuentro se han escuchado a empresarios de distintas partes del mundo, así como a titular de las dependencias federales, sobre el entorno global.

“México tiene enormes ventajas competitivas, en donde hay retos, pero todos coincidimos que tenemos mucho que ofrecer”, acotó.

Moreno Valle mencionó que las reformas son parte importante, al mismo tiempo mencionó que en la cumbre hay una total solidaridad con el gobierno y el futuro del país.

Manifestó que los problemas requieren de soluciones compartidas entre el sector público y el sector privado, así como de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno.

El mandatario estatal de Puebla sostuvo que ante los retos se requiere trabajar juntos, porque México es la casa de todos y la causa compartida.