Diputados buscarán sacar dictamen para creación del Mando Mixto

Antes de que concluya el actual periodo de sesiones la Cámara de Diputados buscará sacar adelante los dictámenes del llamado Mando Mixto, la trata y los relativos al Sistema Nacional Anticorrupción...

Antes de que concluya el actual periodo de sesiones la Cámara de Diputados buscará sacar adelante los dictámenes del llamado Mando Mixto, la trata y los relativos al Sistema Nacional Anticorrupción, a fin de ponerlo en marcha.

Así lo señaló el presidente de la Mesa Directiva, Edmundo Javier Bolaños Aguilar, quien reconoció que “ya estamos efectivamente en la recta final, por lo cual he solicitado de manera muy puntual que pudiéramos sesionar un mayor número de veces”.

En entrevista, indicó que está solicitando sesionar los miércoles para ir sacando los dictámenes en condición de ser conocidos por el pleno y, consecuentemente, votados después de que las comisiones hayan hecho su trabajo, y confió en que lo apoyarán las bancadas.

“Hay temas importantes, sin ninguna duda, como las reformas en materia de seguridad pública y el tema de la trata de personas”.

Sobre ese asunto comentó que ya se revisó en la colegisladora y hoy está en la Cámara de Diputados. Ya se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales y Justicia, pero también se amplió a la Comisión Especial de Atención a Temas de Trata de Víctimas.

“Son, digamos, en este momento, los asuntos que están ahí inscritos como de alta prioridad, independientemente de muchos otros más en diferentes áreas”, comentó el panista.

En materia de seguridad, señaló, queda pendiente ver la creación de Mando Mixto o Mando Unico, que ya está muy procesado y “espero que no termine este periodo sin que lo discutamos en el pleno”.

Bolaños Aguilar aseguró que el asunto del Sistema Nacional Anticorrupción también ya caminando, pues se han aprobado varias iniciativas. “Está la implementación de este sistema que, de la misma forma, esperamos muy pronto le demos salida”.