Finca Santa Veracruz buscará rebasar fronteras en 2017

La cadena de cafeterías Finca Santa Veracruz buscará en 2017 consolidar sus operaciones en Guadalajara y entrar a Monterrey, aunque en la próxima década no descarta llevar la franquicia fuera del...

La cadena de cafeterías Finca Santa Veracruz buscará en 2017 consolidar sus operaciones en Guadalajara y entrar a Monterrey, aunque en la próxima década no descarta llevar la franquicia fuera del país a Estados Unidos, Centroamérica o Sudamérica.

El director de operaciones de la compañía, Alfonso Iñarra, dijo que en un mediano plazo espera ver a la firma más consolidada, con una mayor presencia en el interior de la República Mexicana y posiblemente operando en el extranjero.

“No tenemos planes actualmente (de abrir una unidad fuera del país), pero para dentro de una década si tenemos que estar por lo menos con un pie en Estados Unidos o en Centro o Sudamérica”, afirmó en entrevista con Notimex.

El directivo comentó que reportaron crecimientos en sus ventas de alrededor de 15 y 18 por ciento anual; pero el próximo año será de cambio para la marca con la renovación de su imagen, así como la apertura de entre 20 y 22 sucursales.

“En 2017 si todo sale bien sería consolidarnos en Guadalajara, Jalisco, con otro punto de venta, además de un nuevo mercado que sería Nuevo León, en Monterrey, ya tenemos ahí puesto el ojo y posiblemente estaremos abriendo”, detalló.

Como parte de su estrategia de renovación, subrayó, buscan crear espacios más confortables y acogedores para sus clientes, en línea con las nuevas tendencia del mercado en México.

De hecho, resaltó que en la Ciudad de México ya tenemos 60 por ciento de la operación con la nueva imagen, pero en la parte del corredor Chapultepec-Centro la totalidad tiene el nuevo concepto.

“La innovación, siempre hemos sido muy inquietos, cuando empezamos con las barras de café, no nos hemos mantenido estáticos, hemos cambiado en base a lo que la gente pide, muy atentos a lo que el mercado nos demanda y a la competencia”.

Asimismo, agregó que el mercado de café ha crecido mucho, dado que el consumo per cápita hace 10 años era de alrededor de medio kilo, pero actualmente se ha incrementado a aproximadamente 1.7 kilogramos.

La cadena cuenta con 143 puntos de venta en 11 estados del país, de los cuales 113 son franquicias y 30 son unidades propias, con lo que generan más de 650 empleos directos y miles de indirectos.