Cadena de restaurantes presenta nuevo menú de alimentos saludables

La cadena de restaurantes 100% Natural presentó su nuevo menú, el cual además de ofrecer diversas opciones saludables, contiene una variedad de platillos para fomentar la alimentación vegana entre...

La cadena de restaurantes 100% Natural presentó su nuevo menú, el cual además de ofrecer diversas opciones saludables, contiene una variedad de platillos para fomentar la alimentación vegana entre sus comensales.

De acuerdo con la gerente de Políticas Alimentarias en Human Society International (HSI), Paulina Moreno, dejar de consumir carne puede prevenir enfermedades tales como cáncer, obesidad, diabetes, además de sentirse ligeros durante todo el día.

Asimismo, refirió, dejar de consumir carne un solo día reduce el impacto ambiental que genera dicha cadena de producción, pues equivale a ahorrar mil 300 litros de agua por persona, así como el consumo de energía equivalente a circular en automóvil por cinco días.

Así, la iniciativa Lunes Sin Carne, que promueve esta fundación en más de 30 países, "no solo se trata de una iniciativa para mejorar la salud y el medio ambiente, sino que además reduce las prácticas indiscriminadas hacia los animales", dijo.

El director de Mercadotecnia de 100% Natural, Paul Cedeño, comentó a su vez que el lanzamiento del menú es parte de su interés por contribuir en el ahorro de agua, disminuir la huella ambiental y tener un planeta más limpio.

De tal forma, apuntó, el menú incluye una iconografía especial para este tipo de platillos, "con un menú divertido desde los desayunos hasta las cenas, donde podemos encontrar opciones para cambiar nuestra forma de vida y nuestros hábitos alimenticios”.

Algunos de los platillos que se incluyen en el menú son jugos completamente naturales y sin azúcares añadidos, además de tacos de hongos, hamburguesa de lentejas, ceviche de setas con coco y quesadillas de tofu, por mencionar algunos.

La cadena de restaurantes 100% Natural es una franquicia con 36 años en el mercado, la cual cuenta con más de 40 unidades en la República Mexicana, y es pionera en el país en ofrecer platillos con productos frescos y saludables.