El caso de 'La Gran Familia' integra una revisión a todos los albergues del país, dice la PGR

  • Miguel Ángel Osorio Chongo dijo en una conferencia de prensa que se trata de un tema sobre el cuidado de los menores y no contra una persona.
  • Señaló que ya había denuncias contra el albergue.
  • Buscan que cumplan con el objetivo de cuidar a los menores.
<p>La Procuraduría General de la República inició una investigación sobre un presunto albergue en Zamora en el que fueron rescatados casi 500 niños en condiciones lamentables.</p>
La Procuraduría General de la República inició una investigación sobre un presunto albergue en Zamora en el que fueron rescatados casi 500 niños en condiciones lamentables.
PGR

El caso de la casa hogar La Gran Familia, que estaba cargo de Rosa del Carmen Verduzco, en Michoacán, se incribe en la revisión que se hace a todos los albergues en el país para verificar su operación, aclaró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

Buscan evitar que se repitan situaciones como las divulgadas Señaló que si bien este caso salió a la luz pública, ya se revisan todos los albergues para vigilar que tienen las condiciones necesarias para atender a los menores y evitar que se vivan situaciones como las divulgadas.

Las puertas del albergue se abrieron para que la gente vea que es un tema sobre el cuidado de las niñas y los niños, no contra una persona, enfatizó en conferencia de prensa.

Al término de la firma de un convenio con el Banco de México, confirmó que ya había algunas denuncias contra ese albergue, tanto en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal como en el nacional, así como en la Procuraduría General de la República (PGR).

Los establecimientos de este tipo deben cumplir, no sólo con el cuidado sino con la educación de los menores, pues después se refleja en la sociedad.

Osorio Chong insistió que que al igual que en el albergue de La Gran Familia, en coordinación con diversas instancias también se implementa la revisión de todos los espacios que albergan a niños.

Esa revisión incluye a ciertos establecimientos para verificar si tienen la capacidad para cumplir verdaderamente con el objetivo del cuidado de los menores que están en desamparo.