Capacitan a empresas de Nuevo León en protección de derechos humanos

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que inició una serie de talleres de capacitación sobre responsabilidad de las empresas en la protección de los derechos humanos.La titular de la...

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que inició una serie de talleres de capacitación sobre responsabilidad de las empresas en la protección de los derechos humanos.

La titular de la CEDH, Sofía Velasco Becerra, indicó que el curso Derechos Humanos e Inclusión en las Empresas, dirigido a personal de una compañía aérea, constará de dos sesiones intensivas sobre los principios y garantías personales.

Precisó que se les expondrán a los participantes, los instrumentos legislativos de derecho internacional que norman la responsabilidad empresarial, así como actividades lúdicas de concientización sobre el respeto a la diversidad y la integridad.

Refirió que se inició con personal operativo de VivaAerobus, la primera aerolínea en Nuevo León que participa en la capacitación de su personal en materia de derechos humanos.

Señaló que a través de estas tareas emprendidas por el organismo, el propósito es mejorar la atención y servicios a las usuarias y usuarios.

Por su parte, el director general de VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua, enfatizó el interés de la aerolínea en profesionalizar a las y los empleados en los principios de respeto y protección a la dignidad humana, la igualdad y la libertad personal que son las bases de los derechos humanos.