Donan su cabello para 300 pelucas en apoyo a pacientes con cáncer

El Grupo Estudiantil Contra el Cáncer de Mama (GECCaM) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, recaudó más de mil 900 trenzas de cabello, que permitirán elaborar alrededor de 300 pelucas para...

El Grupo Estudiantil Contra el Cáncer de Mama (GECCaM) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, recaudó más de mil 900 trenzas de cabello, que permitirán elaborar alrededor de 300 pelucas para pacientes con cáncer.

La cifra actual de “Cabello por Sonrisas”, supera las mil 200 de la campaña del año pasado y en esta ocasión, la entrega de las trenzas fue para la asociación “Pelones Felices”.

La coordinadora del GECCaM, Blanca Elizondo, comentó que “este año, con el fruto del trabajo en equipo, con perseverancia y dedicación, rebasamos la meta y por mucho”.

Por su parte, la fundadora y representante de la Asociación” Pelones Felices”, Berenice Lizet Pérez Cavazos, recibió el donativo y expresó su agradecimiento a la comunidad universitaria por el gran esfuerzo de los estudiantes y directivos.

“Estoy muy contenta, la Facultad de Medicina rompió el récord de nuevo con un poco más de mil 900 trenzas) y se traduce más o menos como en 300 pelucas que podemos entregar. Brindo un agradecimiento a todos los que participan en campañas de este tipo”, expresó.

El GECCaM es un grupo estudiantil que busca arraigar la cultura de la autoexploración mensual y la disciplina de la mamografía anual para la detección oportuna del cáncer de mama.