Detienen a decenas de personas en redada contra islamistas en Alemania

Decenas de personas fueron detenidas y 200 viviendas y oficinas fueron cateadas en diversas ciudades de Alemania, en la mayor redada realizada hoy en este país contra islamistas militantes. El...

Decenas de personas fueron detenidas y 200 viviendas y oficinas fueron cateadas en diversas ciudades de Alemania, en la mayor redada realizada hoy en este país contra islamistas militantes.

El ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere, dio a conocer este martes en Berlín el gran operativo con el fin de prohibir y desmantelar a la organización fundamentalista “La verdadera religión”, que habían articulado los salafistas para reclutar gente.

Hasta el momento consiguieron enviar a 140 simpatizantes a Siria e Irak para luchar al lado del Estado Islámico (EI).

La organización “La verdadera religión” ha sido asimismo un punto de concentración de extremistas y de propaganda en favor de la Yihad (Guerra Santa), contra todo lo que no sea islamismo fundamentalista.

El salafismo es la corriente mas fundamentalista del Islam y sus miembros son agresivamente militantes. En Alemania formaron la asociación radical “La verdadera religión”, que entre otras cosas regalaba el Corán en la vía pública en todos los idiomas y en todo el país.

El ministro del Interior subrayó que el operativo judicial-policíaco fue en contra de quienes fanatizan el Islam y trabajan en favor del Estado Islámico, que perpetra atentados en todo el mundo.

Manifestó que el Islam, como religión, está protegido por la Constitución de Alemania y es parte del país, ya que varios millones de personas lo profesan en suelo alemán.

Informó que la organización extremista-salafista “La verdadera religión” quedó judicialmente prohibida por el Estado alemán y que las autoridades pusieron también este día en marcha la desarticulación de esa organización para anular toda su eficacia.

Las autoridades alemanas llevaron a cabo investigaciones desde hace un año, para, en un país rigurosamente federal como es Alemania, tender toda la red de autorizaciones, permisos y concertaciones entre las instituciones para realizar este martes el gran operativo policíaco-judicial en 10 estados de los 16 que integran al país.

“La verdadera religión” sustentaba asimismo otra organización, denominada por sus miembros como “¡Lies!” para llevar a cabo la repartición gratuita del Corán en la vía pública por tener motivaciones contrarias a la constitución alemana y contra el principio de entendimiento entre los pueblos.

El operativo que este martes se inició a las 06:30 horas locales en muchas ciudades alemanas, se registró una semana después de que las autoridades llevaron a cabo otro gran operativo para detener a jefes islamistas extremistas, entre ellos el líder ideológico Abu Walaa.

Durante el operativo de este martes se decomisaron asimismo el capital de la organización, así como pruebas materiales que demuestran sus actividades contra el Estado alemán.

Con el operativo, las autoridades alemanas también quisieron sentar una fuerte señal al medio radical salafista en el país, declaró el ministro del Interior.

La Oficina Federal de Protección a la Constitución cuantificó el número de salafista radicales plenamente identificados en el país en nueve mil 200 individuos y la tendencia es creciente. Hasta la fecha han viajado de Alemania a Siria e Irak 870 personas para unirse al EI.

El Estado Islámico tiene el objetivo de imponer el Islam en su versión mas fundamentalista en todo el mundo. Actualmente lucha para hacerse del control de Siria y de Irak, además de efectuar atentados en todo el mundo.