La madre del niño que falleció víctima de la 'Ley Bala' se entera del deceso por los medios

  • Elia Tamayo tuvo que esperar más de 24 horas para poder reconocer el cuerpo de su hijo.
  • Le practicaran la necropsia al menor sin autorización de la madre.
  • Por otro lado, un neurólogo precisó que la herida que tenía el niño en la cabeza no fue por un cohetón.
Imagen de la autopista de México- Puebla.
Imagen de la autopista de México- Puebla.
ARCHIVO

La madre del niño que falleció en Puebla por culpa de unos enfrentamientos se enteró del deceso del menor a través de lo medios. Además, tuvo que esperar más de 24 horas para poder reconocer el cuerpo de su hijo, según publica Proceso.

Le practicaron una necropsia sin que lo autorizara su madre Aunque José Luis Tehuatlie falleció el sábado 19 de julio a las 18:30 horas, ninguna autoridad informó a Elia Tamayo, su madre.

El cadáver del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense para que le practicaran la necropsia sin autorización de la madre.

Sin que la mujer firmara ningún papel ni fuera notificada, el cadáver del niño José Luis fue sacado del hospital y llevado al Servicio Médico Forense para que le practicaran la necropsia.

"Sólo quiero que me digan a dónde está mi hijo, desde ayer aquí andamos. Pido justicia con el gobernador, él es todo el culpable", dijo la mujer.

La herida no fue por un cohetón

Al parecer, la Procuraduría informó que desde las 15:00 horas el cuerpo del niño estaba listo para ser entregado a los familiares, pero Tamayo tuvo que esperar hasta casi las 18:00 horas para poder reconocerlo, reporta Proceso.

Por otro lado, un neurólogo precisó que la herida que tenía el niño en la cabeza no fue por un cohetón, como lo ha asegurado el gobierno de Puebla.

El médico explicó que la herida que tenía el menor fue hecha con un objeto contundente de aproximadamente tres centímetros de diámetro.