Bolsa de Tokio cae ante incertidumbre sobre el futuro económico de EUA

La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy a la baja, tras una jornada de altibajos donde los inversionistas siguen inseguros sobre los planes del virtual presidente electo Donald Trump para impulsar la...

La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy a la baja, tras una jornada de altibajos donde los inversionistas siguen inseguros sobre los planes del virtual presidente electo Donald Trump para impulsar la economía de Estados Unidos.

Los corredores agregaron que los inversionistas también estaban tomando un respiro y han comenzado a digerir las implicaciones de la presidencia de Trump.

Mientras que Trump se ha comprometido a reducir en gran medida los impuestos y aumentar el gasto en infraestructura, el mercado sigue preocupado por su idea proteccionista sobre el comercio mundial.

El tono débil del yen frente al dólar estadunidense ayudó a los rubros relacionados con la exportación. La moneda de los Estados Unidos se elevó brevemente a un máximo de cinco meses en el nivel más bajo de 108 yenes desde el rango de mediados de los 107 yenes marcado el martes por la tarde.

El Nikkei de 225 acciones, el principal indicador nipón, cerró hoy sus operaciones con una pérdida de 4.47 puntos (0.03 por ciento), para ubicarse en 17 mil 668.15 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 2.98 puntos y se ubicó en mil 402.98 unidades, mientras la Segunda Sección subió 13.97 puntos y se colocó en cuatro mil 630.60 unidades, informó este martes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron este martes con resultados mixtos, en donde el Shanghai Composite Index perdió 3.38 puntos, 0.11 por ciento, para cerrar en tres mil 206.99 unidades, mientras el Shenzhen Component Index ganó 50.58 puntos, 0.46 por ciento, para ubicarse en 10 mil 958.11 enteros, informó la agencia Xinhua.