Proyectos de aeropuerto y autopistas por buenos pasos, Ruiz Esparza

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza señaló que el Programa Nacional de Infraestructura con el proyecto del aeropuerto, los trenes y 52 autopistas...

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza señaló que el Programa Nacional de Infraestructura con el proyecto del aeropuerto, los trenes y 52 autopistas, 80 carreteras son los buenos pasos de la administración.

Al participar en el panel ¿Qué acciones se requieren ahora para alcanzar los objetivos del Programa Nacional de Infraestructura? en la 14 edición “México Cumbre de Negocios” que se lleva a cabo en el Centro Expositor de esta ciudad dijo, que hay confianza en el gobierno y los proyectos.

“El Aeropuerto colocó dos mil millones de dólares en los mercados a través de bonos con una gran recepción y con una tasa fija muy baja de 4.5 y 5.5 por ciento, de ahí, que hoy se tienen recursos para avanzar en su construcción”, acotó.

Gerardo Ruiz señaló que el Programa Nacional de Infraestructura va por buenos pasos con pilares que se van a terminar.

Agregó que los pasos son “el nuevo aeropuerto, los trenes, 52 autopistas, 80 carreteras, el duplicar la capacidad operativa de los puertos, así como el tener telecomunicado al país”.

El funcionario federal mencionó que otro proyecto importante es el puerto de Veracruz, el cual se encuentra en proceso de licitación, con el objetivo de hacerlo cuatro veces más grande.

Admitió que en materia de infraestructura, para lograr la conectividad y proyectos el gobierno encontró en el capital privado la sustitución de la inversión pública.

“En el capital privado se encontró la sustitución al capital público. Necesitamos que se tenga más unión entre el sector empresarial y el gobierno en la conformación de estos programas”, sentenció.

Ruiz Esparza refirió, que el transporte por tierra de la producción nacional es 13 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Agregó que el gobierno está viendo de qué manera se puede mover la producción nacional más rápido y a un menor costo por todo el país.

El titular de la SCT señaló, que en cuanto a los puertos, tienen como que duplicar su capacidad operativa para pasar de las 260 millones de toneladas, a las 520 millones de toneladas.

Añadió que el tema de las telecomunicaciones es uno de los puntos importantes para dotar al país de conocimiento, información el cual va avanzando muy bien al ofrecer menores precios, mejor conectividad y mayor cobertura.